El amaranto y sus beneficios - Optimo México
19839
post-template-default,single,single-post,postid-19839,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

El amaranto y sus beneficios

El amaranto y sus beneficios

El amaranto y sus beneficios

El amaranto, también conocido como “La semilla de la alegría”, lo utilizaban en su alimentación los aztecas e indígenas, elaborando diversos platillos como tamales o atoles. Los beneficios nutricionales del amaranto son muy importantes, tanto que también ha llegado ser alimento de astronautas. El grano de amaranto concentra entre el 16 y 17 % de proteínas que poseen casi todos los aminoácidos esenciales para el organismo. Es una excelente fuente de fibra, así como minerales como el calcio, potasio, magnesio y fósforo; y vitaminas como el complejo B.

BENEFICIOS
Aporta de proteínas de alta calidad.
Reduce el stress
Previene enfermedades cardiovasculares
Aumenta la saciedad en la dieta
Ayuda a perder peso corporal
Da variedad en la alimentación
Aumenta la fibra en la alimentación
Rico en minerales
Fortalece los huesos
Aumenta el rendimiento físico y mental

USOS:
Lo puedes utilizar para preparar arroz, agregarlo a ensaladas, guisados y preparaciones frías, saladas o dulces. También lo podemos utilizar sin cocinarlos, agregando a frutas, ensaladas o yogurt, o elaborando barritas de amaranto o galletas crujientes de amaranto, o agregarlo a un smoothie o licuado de frutas para tomarlo por las mañanas.

“Anímate a probar cosas nuevas y da variedad a tu alimentación”
L. N. Ma. Elena Remes Troche
CED. PROF. 3662618

Sin comentarios

Publicar un comentario