¿COMO PREPARAR UN LUNCH SALUDABLE PARA NIÑOS? - Optimo México
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¿COMO PREPARAR UN LUNCH SALUDABLE PARA NIÑOS?

¿COMO PREPARAR UN LUNCH SALUDABLE PARA NIÑOS?

¿COMO PREPARAR UN LUNCH SALUDABLE PARA NIÑOS?

En la alimentación de un niño, sobre todo en etapa escolar, las colaciones (refrigerios), o lunch saludables son importantes para ayudarlos a cubrir sus requerimientos nutritivos, mantener sus niveles de glucosa estables, ayudar en la concentración para un mejor aprendizaje y prevenir la obesidad.

Los refrigerios de los niños deben de tener una apariencia atractiva, elegir alimentos que sean fáciles de comer, que no se derritan, que no se salgan del recipiente y que no cambien su sabor, color o apariencia y que no requieran refrigeración.

Hoy con la pandemia que vivimos, es cuando más tenemos que incentivar adquirir hábitos saludables en nuestros pequeños, y ya que están en casa tomando clases a distancia, podemos llevar una estructura en su alimentación, y en su receso de clases en líneas prepararles un lunch saludable, al igual que incentivarlos a realizar actividad física mínimo 30 minutos diarios.

Aquí te dejo algunas ideas para preparar un lunch saludable:

Te recomiendo elegir alimentos con fibra: los alimentos integrales aportarán fibra y energía a la dieta de los niños, son buenas opciones: galletas integrales, tortillas de maíz, cereales con fibra, o pan integral.

Introduce alimentos diferentes: no te limites a dar los típicos alimentos de refrigerio, enseña a tu niño a comer alimentos diferentes. Ofrécele frutas de temporada o que no coma como, arándanos, semillas de girasol, pepitas, nueces, amaranto en barras.

Trata de combinar y variar: varía el sabor, las texturas y presentaciones. Puedes dar bastoncitos de zanahoria con limón; otro día dar palitos de pan integral y cubitos de queso panela.

Hazlo divertido: utiliza cortadores de galletas con figuras para cortar un pedazo de queso fresco o para cortar un medio sándwich en formas divertidas.

Barras de granola, pero revisa la etiqueta, que tengan menos de 200 kcal por porción, que sean bajos en grasa, que contengan fibra.

Puedes optar también por alimentos que des en el desayuno como un sándwich de queso panela con lechuga, jitomate y aguacate, quesadillas, o ensaladas de pollo o atún con verduras acompañadas de galletas saladas.

Agrega agua en una botella reciclable puede ser de limón, Jamaica o fruta de temporada te recomiendo no agregar azúcar, es importante para mantenerlo hidratado.

Fomenta los buenos hábitos de alimentación a través de los lunchs saludables es una forma de lograr un estilo de vida saludable desde pequeños. Y recuerda todo lo que los niños realicen en la infancia son hábitos que perduraran toda la vida.

“CREA BUENOS HABÍTOS DE ALIMENTACIÓN DESDE LA INFANCIA”

Lic. Nut. Maria Elena Remes Troche

CED. PROF. 3662618

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