Cúrcuma, una especia muy saludable - Optimo México
19845
post-template-default,single,single-post,postid-19845,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Cúrcuma, una especia muy saludable

Cúrcuma, una especia muy saludable

Cúrcuma, una especia muy saludable

La cúrcuma se obtiene del rizoma de la planta Curcoma longa, perteneciente a la familia del jengibre y es un condimento básico oriental. Es una especie muy saludable, tiene un aroma intenso, amargo y algo picante, y un tono amarillo dorado que se lo otorgan los curcumoides.

PROPIEDADES:

La raíz y el rizoma de la cúrcuma contienen curcumoides y curcuminas, materias colorantes a las que se le atribuyen claros efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Contiene un aceite esencial con zingibereno, polisacárido, y minerales como hierro y potasio.

BENEFICIOS:

Combate la inflamación en el cuerpo y alivia el dolor.
Mejora la circulación y previenen la arterioesclerosis.
Favorece el buen funcionamiento del hígado.
Disminuye el colesterol sanguíneo.
Ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre.
Disminuye la inflamación de las encías.
Aumenta el rendimiento mental.
Protege las células cerebrales contra el envejecimiento.
Ayuda a mejorar la digestión.
Es un antiinflamatorio natural.
Es un potente antioxidante.
Alivia síntomas de la depresión.
Fortalece el sistema inmunológico.

La forma más sencilla de consumir la cúrcuma es diluir media cucharadita de cúrcuma en polvo en un vaso de agua templada, también la puedes añadir a los alimentos como especie, cuando cocines, o agregarla a las ensaladas.

“DA SABOR A TUS COMIDAS AGREGANDO NUEVOS ALIMENTOS A TU ALIMENTACIÓN”
Lic. Nut. María Elena Remes Troche
CED. PROF. 3662618

Sin comentarios

Publicar un comentario