¿Cómo asar los alimentos? - Optimo México
19979
post-template-default,single,single-post,postid-19979,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Cómo asar los alimentos?

¿Cómo asar los alimentos?

¿Cómo asar los alimentos?

Hola, amigos de Instagram. En esta ocasión les traemos unos tips para la preparación adecuada y totalmente sana de tus alimentos.
El asado consiste en cocer lentamente los alimentos exponiéndolos al calor del fuego o brasas, es una técnica utilizada desde la antigüedad.

Beneficios de asar la comida (verduras, carne, pollo, pescado y mariscos):

Proporciona a la comida una textura crujiente.

Mantiene la humedad y jugosa la comida por dentro.

No es necesario añadir aceite o grasa.

Da a la comida un sabor exquisito.

Los alimentos mantienen todos sus nutrientes.

La comida necesita poco condimento.

FORMAS DE ASAR:

Fuego directo: es cuando el calor se irradia directamente a la carne, filete, chorizo, chuletas, cortes, pollo, pescado, mariscos, y cortes no muy gruesos, verduras, para que el calor los cocine aceleradamente.

Fuego indirecto: este tipo de calor o fuego consiste en ubicar o poner carnes sobre la parrilla con una fuente de calor en los extremos o en los lados para evitar que sea muy intenso y pueda quemar los alimentos. Se usa especialmente en los asados horizontales y verticales, en las parillas para carne con hueso, pollo entero, pescados, piezas grandes en caña o media caña. El calor cocina muy lentamente sin quemar.

Con tapa:  es este tipo de cocción se usa la tapa para formar una especie de horno. Es ideal para carnes de cocción larga y con fuego bajo como tiras completas de costillas, chuletón o “prime rib”. También se puede utilizar para cocer verduras enteras sin partir como la papa y el camote.

También es muy importante recordar que en el asado de los alimentos se debe tener en cuenta, ya sea carne, pollo, pescado, el grosor de lo que se va a preparar, para determinar cuánto calor y tiempo necesitan:

1.- corte delgado del alimento: necesita mucho calor y poco tiempo.

2.- corte grueso del alimento: necesita poco calor y mucho tiempo.

MARCADO DE LA PARRILLA:

Tiene un papel muy importante para la presentación de los alimentos incluyendo carne, pollo, pescado, mariscos y verduras, y se realiza con la parilla muy caliente. Sólo se marca por un lado del corte, ya sea en forma de diamante, en rectángulo o simplemente la línea de la parrilla.

Para realizarlo se pone el corte de carne o verdura sobre la parrilla muy caliente y se deja marcar la línea de la parrilla, luego si se quiere diamante, se gira 45º y se deja que el calor directo vuelva y marque la carne dándole esta forma. Si se gira 90º el corte obtendrá la marca del rectángulo o cuadrado.

TIPS PARA ASAR VERDURAS A LA PARRILLA:

-Corta las verduras gruesas, agrégales un poco de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

-Cuida la temperatura de la parrilla ya que una temperatura muy alta puede quemar las verduras, ya que son más delicadas que los cortes de carne.

-Calor o temperatura media-alta es muy buena para las verduras. Esta temperatura es cuando colocas la mano a unos 5 cm de la parrilla y puedes aguantar el calor durante 4 a 5 segundos.

-La parrilla debe estar muy limpia cualquier suciedad puede hacer que la verdura se pegue.

-Verduras que puedes asar a la parrilla:

Berenjena

Cebolla

Champiñones

Repollo

Espárragos

Papas

Pimiento

Tomates

Calabaza

Zanahoria

-Sazona todos los vegetales con sal y pimienta al gusto. Puedes agregar hierbas frescas o tus especies favoritas para darles más sabor a tus verduras.

-Cocina las verduras a la parrilla a fuego medio-alto entre 3 a 5 minutos, aproximadamente.

“COCINA SANAMENTE PARA VIVR ÓPTIMAMENTE”

Lic. Nut. María Elena Remes Troche

CED. PROF. 3662618

#mejorandolacalidaddelavida

Disfruta de este y otros deliciosas recetas en www.optimomexico.mx/blog

Sin comentarios

Publicar un comentario