LA LECHUGA - Optimo México
19580
post-template-default,single,single-post,postid-19580,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

LA LECHUGA

LA LECHUGA

LA LECHUGA

Es la reina de las ensaladas, no hay ensalada si no hay lechuga. La lechuga (Lactuca sativa), es una especie de planta herbácea propia de las regiones semi templadas. Existen muchas variedades y su cultivo mayormente es en invernaderos, y la podemos consumir todo el año. De las diferentes lechugas las mas comunes y de uso cotidiano son:

-Romana
-Radicchio
-Escarola
-Lollo Rosso
-Francesa o trocadera
-Iceberg
-Rúcula
-Hoja de Roble
-Canónigos
-Endibias

BENEFICIOS DE COSUMIR LECHUGA:
Aporta solo 18 calorías por 100 gramos y contiene 94% de agua.
Contiene minerales como potasio, calcio, fósforo, magnesio.
Contiene vitamina A, ácido fólico y vitamina C.
Posee Lactucarium, sustancia que actúa como calmante. sobre el sistema nervioso, la cual confiere a la lechuga propiedades relajantes y favorecedoras del sueño.
Al consumirla produce saciedad.
Posee propiedades hipoglucemiantes (disminuye el azúcar en sangre).
Ayuda a mejorar el tránsito intestinal, por el contenido de fibra.
Ayuda a controlar el colesterol sanguíneo.
Revitaliza la piel.

La lechuga es muy versátil en la cocina, puedes preparar desde una práctica, fresca y rica ensalada, combinada con dos o mas ingredientes a tu elección, aderezándola con jugo de limón o vinagre balsámico; también la puedes utilizar para preparar cremas vegetales, licuados, jugos, para preparar bocadillos rellenos de arroz, carne o pescado.
La lechuga la tenemos presente todo el año, cómprala fresca, escogiendo tonalidades verdes frescos y oscuros, ya que tienen propiedades más nutritivas, y consérvala en el refrigerador, ya que como contiene gran cantidad de agua es muy perecedera, lo conveniente es almacenarla solo una semana en el refrigerador.

“COME SANO Y VIVE ÓPTIMAMENTE”

L. N. MA. ELENA REMES TROCHE
CED. PROF. 3662618
#mejorandolacalidaddelavida

Sin comentarios

Publicar un comentario