Evita la contaminación cruzada en las bolsas ecológicas - Optimo México
19955
post-template-default,single,single-post,postid-19955,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Evita la contaminación cruzada en las bolsas ecológicas

Mujer usando bolsa ecológica

Evita la contaminación cruzada en las bolsas ecológicas

Evita la contaminación cruzada en las bolsas ecológicas

Hola amigos de Optimo México. Debido a la pandemia en la que estamos viviendo, muchas modificaciones en nuestra vida que estamos realizando, son cambios que ya tienen que perdurar en nuestra vida. Se volverán hábitos cotidianos, y beneficiarán a nuestra salud, entorno y medio ambiente.

Pero existen algunos cambios que nos resultan difíciles de realizar para evitar la contaminación cruzada, como son las bolsas ecológicas del súper, no son imposibles realizarlos, pero los debemos de realizar con mucha precaución para evitar que la contaminación de los alimentos.

Para evitar la contaminación cruzada en las bolsas ecológicas, haremos lo siguiente:

-Utiliza una bolsa identificada por color o márcala por nombre para carnes crudas como pollo, carne, etc. (si vives en lugar caluroso te recomiendo que la bolsa sea térmica)

-Utiliza otra bolsa identificada por color o márcala para carnes frías, embutidos, yogurt, productos fríos listos para comer. (si vives en lugar caluroso te recomiendo que la bolsa sea térmica)

– Asigna otra bolsa igualmente identificada por color o marcada para latas, granos, aceites, leche, productos que ya vienen envasados.

– Asigna otra bolsa igualmente por color para frutas y verduras.

-Las bolsas que utilizaste para carne o pollo crudo nunca las utilices para otros productos, es importante no mezclar los alimentos crudos con los listos para comer.

-Lava y desinfecta las bolsas cada vez que las utilices, y déjalas secar muy bien, antes de guardarlas.

– Es importante que cuando llegues del súper a tu casa, desinfectes los productos antes de guardarlos en el refrigerado o la alacena.

“REALIZANDO PEQUEÑOS CAMBIOS EN NUESTRA VIDA VIVIMOS ÓPTIMAMENTE”

Lic. Nut. María Elena Remes Troche

CED. PROF. 3662618

#mejorandolacalidaddelavida

Disfruta de este y otros interesantes artículos en www.optimomexico.mx/blog

Sin comentarios

Publicar un comentario