Dietas detox ¿verdad o mentira? - Optimo México
19495
post-template-default,single,single-post,postid-19495,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Dietas detox ¿verdad o mentira?

Dietas detox ¿verdad o mentira?

Dietas detox ¿verdad o mentira?

Hoy les platicaré sobre un tema muy popular, las dietas Detox. Primero hay que aclarar que desintoxicar es un término médico utilizado cuando se da un tratamiento a la intoxicación por alcohol, drogas o veneno; sin embargo, actualmente esta muy de moda utilizarlo para describir un proceso de depuración digestiva. También es importante saber que nuestro organismo tiene órganos naturales de desintoxicación, y estos son el hígado y los riñones.

Las dietas desintoxicantes son muy populares en la actualidad, sin embargo, no está comprobado su efectividad y ponen en riesgo la salud, ya que son dietas a base de jugos y verduras, y muy baja en calorías.

Riesgos de las dietas detox:

· Son bajas en proteínas por lo cual puedes perder masa muscular.
· Causan fatiga, caída del cabello, resequedad de la piel, irritabilidad, dolor de cabeza como primeros síntomas, y a largo plazo deficiencias nutricionales más severas.
· Laxar al intestino te puede causar dolor abdominal, gas excesivo, náusea y vómito.
· Puedes presentar deshidratación debido al uso excesivo de diuréticos.
· Desequilibrio metabólico, ya que el peso que se pierde es por la deshidratación y pérdida de masa muscular, y no por que se pierda grasa corporal, lo cual hace que nuestro organismo pueda presentar complicaciones.
· Este tipo de dieta presenta una restricción severa de energía y nutrientes, y causan desnutrición a largo plazo.
· Depresión, el estar llevando una alimentación que no este equilibrada, te puede generar sensación de hambre lo cual te llevará a estar enfadado e irritado, y estos estados de ánimo te pueden desencadenar una depresión.
· Bajan tus defensas debido a que debilitan tu sistema inmunológico, y puedes contraer más rápido enfermedades.

Existe la creencia errónea de que existen tóxicos en los alimentos y que hay que desintoxicarse cada cierto tiempo. Nuestro cuerpo funciona correctamente en ausencia de enfermedad, entonces hay que quitarse la creencia errónea de que vivimos intoxicados, de ser así todas las personas estaríamos enfermas.

Los expertos coincidimos en que la realización de una dieta detox no es recomendable en ninguna persona debido a la desnutrición que genera y el riesgo que implica a su salud.

Realizar una dieta equilibrada de acuerdo con tus condiciones fisiológicas, supervisada por un profesional, es lo que te asegurara no poner en riesgo tu salud.

“COMER, SANO VARIADO Y EQUILIBRADO NO TIENE QUE SER ABURRIDO, ACUDE CON UN PROFESIONAL”

L. N. Maria Elena Remes Troche

09mejorandolacalidaddelavida
CED. PROF. 3662618

Sin comentarios

Publicar un comentario