Las Lentejas - Optimo México
19592
post-template-default,single,single-post,postid-19592,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Las Lentejas

Las Lentejas

Las lentejas (Lens culinaris) son leguminosas utilizadas en todo el mundo. Nutricionalmente es un alimento muy completo y energético. Su aporte proteico es muy alto, aportando todos lo aminoácidos esenciales, pero, al igual que el resto de las leguminosas, tiene exceso de lisina y déficit de metionina por lo que es necesario combinarlo con cereales para conseguir aportar una proteína completa y de calidad.
No contienen gluten, su aporte de carbohidratos es alto, siento estos carbohidratos de lenta absorción. Su aporte de fibra es bastante alto, siendo la leguminosa que menos flatulencia produce. El aporte de grasas es muy bajo, siendo en su mayor parte ácidos grasos omega-6. Aporta vitaminas del grupo B, destacando la vitamina B3, ácido fólico, vitamina C y vitamina A y carotenoides. El aporte de minerales es alto destacando el aporte de hierro (es la leguminosa que más hierro aporta), zinc, selenio, potasio, fósforo, magnesio, yodo y calcio. El aporte de sodio es bajo.

BENEFICIOS DE CONSUMIR LENTEJAS:


Aporte proteico alto.
Reducen el colesterol sanguíneo.
Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Ayuda a prevenir la anemia por su contenido de hierro.
Mantienen los niveles de azúcar en sangre, por su bajo índice glucémico.
Aporte alto de ácido fólico es elevado por lo que evita malformaciones congénitas y es muy recomendable durante el embarazo.
Por su alto contenido de fibra ayuda a regular el transito intestinal.
Regula el sistema inmune por su aporte de minerales como zinc y selenio.
El aporte de calcio, fósforo, magnesio y potasio favorecen la remineralización ósea y la recuperación muscular.
Tiene un efecto saciante por su contenido de fibra.
Protege la piel por su contenido de vitamina A y minerales antioxidantes que favorecen el efecto anti envejecimiento.

Las lentejas tienen una gran versatilidad en la gastronomía, la puedes consumir desde cocidas como sopa, caldo, acompañando pescados, pollo, carne hasta la preparación de innumerables ensaladas.

“AÑADE LENTEJAS A TU ALIMENTACIÓN Y VIVE SANAMENTE”
L.N. MARÍA ELENA REMES TROCHE
CED. PROF. 3662618
#mejorandolacalidaddelavida

Sin comentarios

Publicar un comentario