16 Oct Frutos secos
Frutos secos
Los frutos secos son semillas que se caracterizan por tener bajo contenido de agua (un 50% aproximadamente). Son alimentos ricos en grasas saludables, (mono y poliinsaturada), proteínas, vitaminas y minerales. Según el tipo de fruto seco, pueden aportar buenas cantidades de vitaminas y ácidos grasos omega 3. Los frutos secos no se deben de confundir con frutas desecadas.
Los frutos secos que más conocemos son:
-almendras
-avellanas
-cacahuate
-castañas
-castañas de Para o nueces de Brasil
-avellanas chilenas
-nueces de Macadamia, nueces, nueces de Pecán
-piñones
-pistaches
-semillas de girasol
-pepitas de calabaza
PROPIEDADES DE LOS FRUTOS SECOS:
-Minerales: aportan magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro y oligoelementos como el zinc, selenio, que tienen propiedades antioxidantes.
-Gran aporte de vitaminas: son ricos en vitamina B1, B3 y folatos. Son ricos en vitamina E, con gran poder antioxidante.
– Aportan grasas saludables: tienen propiedades cardio saludables por tener un alto contenido en grasas mono y poliinsaturadas, principalmente ácido oleico, linoleico (omega 6) y linolénico (omega 3).
-Ricos en proteína vegetal.
-Alto contenido de fibra. Su consumo ayuda a controlar el apetito y a regular el tránsito intestinal, además que disminuye el colesterol sanguíneo al interferir su absorción intestinal.
“El otoño es época de frutos secos, agrégalos a tu dieta, y vive sanamente”.
Nutr. Ma. Elena Remes Troche
#mejorandolacalidaddelavida
Sin comentarios