El laurel - Optimo México
19729
post-template-default,single,single-post,postid-19729,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

El laurel

El laurel

El laurel

Es un condimento indispensable en la cocina ya que aporta sabor y aroma agradable a los platillos. El laurel es un árbol de gran tamaño, se caracteriza por sus hojas gruesas y elípticas, brillantes y de color azul verdoso, así como sus flores amarillentas, con un aroma agradable.

Debido a sus cualidades aromáticas, es muy utilizado en diferentes industrias, especialmente en la gastronómica, donde se emplea como especie o condimento, para lo cual se lleva acabo el secado de sus hojas, para utilizarlo en la cocina.

Es originario de la zona Mediterránea, donde crece en espacios húmedos y con poca luz solar, es una planta muy fácil de cultivar.
Se utiliza como ingrediente clave en sopas, guisados, adobos de carnes, pescados, mariscos.

También se puede utilizar para aderezar vegetales horneados, salteados o al vapor, e incluso sirve para dar aroma a algunos postres.
El laurel es una fuente importante de antioxidantes y de minerales como el potasio, el hierro, el fósforo, el sodio, el calcio, y el magnesio, además de contener vitaminas A, B1, B2, B3, B12 y C.

Propiedades del laurel:

Es antiinflamatorio, gracias a su contenido de eugenol ayuda a reducir la inflamación y relajar los músculos.
Posee propiedades ansiolíticas, las hojas de laurel poseen un efecto tranquilizante.
EL laurel ayuda a mejorar la circulación de la sangre y beneficia al sistema nervioso, por lo que resulta ideal para tratar migrañas y cefaleas.
Fortalece el sistema inmune al ser una fuente de antioxidantes, el laurel ayuda a incrementar las defensas y a proteger al organismo contra agentes externos dañinos.
También es expectorante: el laurel funciona como un remedio natural para despegar las vías respiratorias en gripes y catarros, e incluso ayuda a tratar problemas de alergias y de asma promoviendo una buena respiración.
Contiene propiedades humectantes, ya que posee un aceite rico en antioxidantes, vitaminas y minerales, su uso tópico favorece la apariencia de la piel.
Es antimicrobiano: el laurel desinfecta y elimina bacterias, previendo enfermedades e infecciones.

“DA SABOR A TUS PLATILLOS Y VIVE SANAMENTE”
Lic. Nut. María Elena Remes Troche
CED. PROF.3662618
#mejorandolacalidaddelavida

Sin comentarios

Publicar un comentario