02 Oct El champiñón
El champiñón
También llamado champiñón de París, ya que su cultivo nació en Francia. Su nombre científico es Agaricus bisporus, es una especie de hongo basidiomiceto de la familia Agaricales. Es la especie de hongo comestible más comúnmente usado en la cocina.
El champiñón es un hongo formado por un sombrero de forma simesférica o plana y pie cilíndrico, normalmente blanco.
El champiñón se consume tanto fresco como en conserva, crudo o cocinado, formando parte de ensaladas, frito o asado y como guarnición en muchos platos e incluso se utiliza para la elaboración de salsas.
Es rico en minerales como el selenio, magnesio, fósforo, yodo, calcio, zinc, potasio, vitaminas A, B, C, D y E, proteína vegetal y fibra. Por su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales, el champiñón tiene acción antioxidante, hepatoprotectora, antianémica, inmunoestimulante y diurética. El champiñón aporta muy pocas calorías a nuestra alimentación aproximadamente 22 a 30 kcal por 100 gramos, por lo cual nos proporciona altos beneficios a nuestra salud por sus propiedades nutricionales y nos da pocas calorías en la alimentación, por lo que es buen aliado cuando estamos en regímenes de alimentación para adelgazar.
Beneficios de consumir champiñones:
Fortalecen el sistema inmunológico
Son bajos en calorías
Son ricos en antioxidantes
Ayudan a mantener la presión arterial
Ayudan a la regulación del tránsito intestinal
Previene el cáncer.
Fortalece el corazón.
Crea sensación de saciedad y reduce el apetito.
Previene la caída del cabello y fomenta el crecimiento del cabello y uñas.
Ayuda a mantener en niveles optimo la glucosa sanguínea.
Reduce los niveles de colesterol sanguíneo.
Previene la anemia.
El champiñón es muy versátil y lo puedes agregar a cualquier preparación de tus recetas, aparte de que da un exquisito sabor a tus platillos. Agrégalo a sopas, ensaladas frescas, pastas, arroz, carne, pescado y salsas.
“Da variedad sabor a tu alimentación y agrega champiñón a tus platillos”
Nutr. Ma. Elena Remes Troche
#mejorandolacalidaddelavida
Sin comentarios