¿Conoces los Omegas? - Optimo México
19983
post-template-default,single,single-post,postid-19983,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Conoces los Omegas?

¿Conoces los Omegas?

¿Conoces los Omegas?

Los ácidos grasos omega son grasas poliinsaturadas que desempeñan funciones muy importantes en la salud y vitalidad de nuestro organismo.

Son esenciales o indispensables para mantener la buena salud del organismo, aunque no son sintetizadas por el organismo.

Ácidos grasos omega-3

Los ácidos grasos omega 3 son Ácido alfa-linolénico (AAL), ácido eicosapentaenoico  (AEP) y  ácido docosahexaenoico (ADH)

Fuentes: Aceite de canola, soya, nueces, pescados aceitosos; como el salmón y la sardina.

Los omega 3 corrigen los desequilibrios en las dietas modernas que acarrean problemas de salud. Una alimentación rica en ácidos grasos omega-3 puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas; por ejemplo, enfermedades coronarias, accidentes cerebrovasculares y cáncer; también reduce el colesterol LDL o “malo”.

Ácidos grasos omega-6

Existen dos tipos Ácido linoleico y ácido araquidónico.

Fuentes de omega 6: Aceite de soja, maíz, cártamo, girasol, maní, semilla de algodón y fibra de arroz, aceite de maní, carnes rojas y productos lácteos y carnes rojas, huevos, productos lácteos.

La mayoría de ácidos omega 6 se incorpora en la dieta a través de los aceites vegetales.

Ácidos grasos omega 9

Los ácidos grasos omega-9 provienen de una familia de grasas insaturadas que normalmente se encuentran

Fuentes: aceite de canola, girasol y almendras.

Los omega 9 pueden contribuir a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares. Se ha comprobado que aumentan el nivel de colesterol HDL (“bueno”) y disminuyen el nivel de colesterol LDL (“malo”).

Una dieta equilibrada debe contener ácidos grasos omega-3, omega-6 y omega-9 ya que cada uno, cumplen distintas funciones dentro del cuerpo, y se debe buscar el aporte de ácidos grasos esenciales y no esenciales para mantener una buena salud cardiaca, cerebrovascular  y mantener el bienestar general del organismo.

“VIVE ÓPTIMAMENTE E INCORPORA A TU ALIMENTACIÓN ÁCIDOS GRASOS OMEGA”

Lic. Nut. María Elena Remes Troche

CED. PROF. 3662618

Sin comentarios

Publicar un comentario