Optimo México | Alimentación saludable en Primavera
19248
post-template-default,single,single-post,postid-19248,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge

Alimentación saludable en Primavera

Alimentación saludable en Primavera

Alimentación saludable en Primavera

Llego la primavera, y es un buen momento para realizar cambios en nuestra alimentación y estilo de vida. Con este cambio de estación se apetecen alimentos frescos, mayor cantidad de líquidos, y a estar más activos físicamente. Alimentarse con alimentos frescos es siempre recomendable, pero en esta época debemos aprovechar las verduras y frutas que nos brinda la naturaleza. Debemos de recordar que la alimentación varía de persona a persona, hay que tener en cuenta la edad, el genero, la actividad física, etc.. por eso es que no existe una dieta única para todos, ya que es individualizada, pero podemos hablar de recomendaciones generales que podemos seguir para una mejor alimentación.

Consejos

Te comparto algunas recomendaciones generales para aprovechar la primavera y alimentarte sanamente:
1.- Realiza siempre un buen desayuno. Siempre es importante desayunar, ya que es la primera comida del día, debe contener mínimo 1 ración de lácteos descremados, 1 ración cereal, 1 ración de fruta, 1 ración de proteína. (te comento de manera muy general).
2.- En la hora de la comida, comiénzala con una ensalada o verdura de temporada, después puedes continuar con un alimento proteico (pescado, pollo, carne de res magra), y acompaña con un poco de cereales como arroz o pasta integral, por ultimo termina tu comida con una fruta fresca de la estación.
3.- Agrega entre media mañana y media tarde una colación. (puede ser una fruta fresca o ensalada de verduras, como pepino con jitomate)
4.- No olvides cenar, que no sea muy tarde, y prefiere, alguna ración de proteína, con un cereal, y una ración de verdura.
5.- Consume al menos 4 o 5 verduras al día aprovechando las de la estación.
6.- Hidrátate adecuadamente, es fundamental para contribuir al buen desarrollo de las distintas funciones del organismo, y más con el aumento de la temperatura en primavera, necesitamos más agua, ya que se pierde agua corporal al sudar. Mínimo de 2.5 a 3 litros de agua.
7.- No abuses del consumo del aceite, azúcar y sal. Sustituye la sal por hierbas aromáticas, (orégano, cebollín, pimienta, albahaca y laurel) ya que dan sabor a los platillos. Y evita el azúcar de mesa, puedes agregar algún edulcorante para endulzar pero sin abusar. Elige aceite de oliva, oleico o de soya para cocinar.

Las frutas de primavera son: fresa, ciruela, mamey, chabacano, mango, higo, melón papaya, sandia, naranja, pera, manzana, piña, plátano, toronja, lychee, cerezas, limas

Las verduras de primavera son: calabacita, col, jitomate, ejote, pepino, tomate, elote, papa, pepino, espárragos, brócoli, espinaca, acelga, lechuga, setas, berros.

“ALIMENTATE SANAMENTE Y DISFRUTA LA PRIMAVERA”
Nutr. Ma. Elena Remes Troche
CED. PROF. 3662618

#mejorandolacalidaddelavida

Sin comentarios

Publicar un comentario