
27 Dic Consejos para aumentar la ingesta de fibra en tu alimentación:
Consejos para aumentar la ingesta de fibra en tu alimentación:
– COMIENZA TU DÍA CON ENERGÍA. Para el desayuno, escoge un cereal con 5 gramos de fibra o más por porción. Elige cerales integrales o de salvado. También puedes agregar salvado de trigo a tu desayuno.
– ELIGE CEREALES INTEGRALES. Agrega a tu alimentación cereales de trigo integral o harina integral que contengan al menos 2 gramos de fibra por por porción. Prueba el arroz integral, el arroz silvestre, la pasta integral.
– INTEGRA LAS LEGUMBRES A TU ALIMENTACIÓN. Los frijoles, la habas, chícharos, lentejas son excelentes fuentes de fibra. Agrega frijoles a la sopa de fideos o sopa de verduras, o a las ensaladas agrega frijoles o lentejas.
-CONSUME MÁS FRUTAS Y VERDURAS. Las frutas y verduras se caracterizan por su contenido de fibra y aportan muchas vitaminas y minerales. Trata de comer 5 porciones o más al día.
-HAZ QUE LOS REFRIGERIOS CONTENGAN FIBRA. Algunas opciones recomendables son frutas frescas, verduras, galletas integrales. Un puñado de frutos secos o frutas deshidratadas también es un refrigerio saludable con alto contenido de fibra.
– ELIGE PRODUCTOS HORNEADOS CON FIBRA. Reemplaza la mitad o toda la harina blanca que usas para hornear por harina integral. Prueba agregar cereal de salvado triturado, salvado de trigo sin procesar o avena, a los productos de panadería como galletas y pasteles.
Aumenta el consumo de fibra a tu alimentación paulatinamente o lo largo de varias semanas. Además incorpora de 2 a 2.5 litros de agua a tu alimentación, para que la fibra trabaje mejor.
“EN ESTAS FIESTAS DE FIN DE AÑO NO OLVIDES AGREGAR ALIMENTOS RICOS EN FIBRA A TU ALIMENTACIÓN”
Nutr. Ma. Elena Remes Troche
#mejorandolacalidaddelavida
Sin comentarios