Optimo México | espárragos
18644
post-template-default,single,single-post,postid-18644,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge

Espárragos

Espárragos

Espárragos

Los espárragos son tallos jóvenes y tiernos de la esparraguera, planta herbácea de la familia de las Liliáceas que alcanza hasta metro y medio de altura. A esta familia también pertenecen otros vegetales con las cebollas y los puerros, sin embargo, el espárrago no se parece a ellos y tiene el mismo sabor. El espárrago es nativo del Mediterráneo. Existen dos variedades de espárragos el blanco y el verde.
El espárrago blanco crece bajo la tierra, por lo que, al no recibir la luz solar, no desarrolla la clorofila, pigmento responsable del color verde de los vegetales.
El esparrago verde, también llamado espárrago negro, amargo o triguero. Crece en contacto con la luz del sol, por lo tanto, la clorofila se desarrolla y aporta a esta variedad su color verde.
Por su calibre el espárrago se clasifica en:
Extra grueso: su grosor varía entro los 14 y 19 mm.
Grueso: de 11 a 14 mm de grosor.
Medio: de 9 a 11 mm de grosor.
Delgado: su calibre es menos de 9 mm.

Gracias a los cultivos de invernadero, el mercado ofrece espárragos durante todo el año, aunque su mejor época es la que transcurre durante los meses de abril y mayo.

BENEFICIOS A LA SALUD:

Por su alto contenido en agua (90%) y fibra y su mínimo contenido calórico son de gran utilidad para planes de alimentación para perder peso.
Tienen propiedades diuréticas, y ayudan a controlar la presión arterial.
Ayuda en el tratamiento de enfermedades urinarias y cálculos renales.
Son ricos en ácido fólico, por lo que nos ayuda a regenerar las células del organismo.
Ricos en vitamina A, B1, B6 C y E, y nos ayuda al mantenimiento de piel, uñas y cabello.
Son ricos en vitamina C, nos fortalece el sistema inmunológico.
Por su gran contenido en minerales (principalmente en potasio, calcio, fósforo y magnesio) nos fortalece y evita la debilidad muscular.
Por su contenido de fibra es un alimento que nos proporciona saciedad, y nos ayuda a reducir el apetito.

El espárrago más común es el verde. A la hora de prepararlos en la cocina ofrece una gran variedad de alternativas, ya que se pueden elaborar a la plancha, al vapor, a la brasa, cocidos, agregar a ensaladas, o preparar cremas.

 

“AGREGA ESPÁRRAGOS A TU ALIMENTACION Y DISFRUTA SUS BENEFICIOS A TU SALUD”

Nutr. Ma. Elena Remes Troche
#mejorandolacalidaddelavida

Sin comentarios

Publicar un comentario