Pérdidas insensibles - Optimo México
19975
post-template-default,single,single-post,postid-19975,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Pérdidas insensibles

Pérdidas insensibles

Pérdidas insensibles

Las pérdidas insensibles son las que no se pueden regular con exactitud. Suponen entre 700 – 1000 ml al día, y tienen su causa en fenómenos de convección y evaporación.
a) Pérdidas Cutáneas: Estas pérdidas se producen por CONVECCIÓN, no hablamos de sudor. La convección consiste en una transferencia de calor entre dos zonas con diferentes temperaturas por medio de un fluido (bien sea líquido o gas).
b) Pérdidas Pulmonares: Se producen por la EVAPORACION, debido al calentamiento del aire que entra en el sistema respiratorio, es saturado con agua y se expulsa al exterior en la espiración. Son unos 400ml/día. Influye la temperatura del aire respirado, cuando más frío mayor pérdida, por una menor presión del aire frío.
c) Pérdidas insensibles en situaciones concretas: Es el caso de la fiebre, taquipnea, sudoración o pacientes intubados. La presencia de estas situaciones incrementa las pérdidas insensibles basales.
Debemos tener presente que cualquier valor del balance hídrico obtenido no es un valor matemático exacto sino que es un valor aproximado, fruto de una estimación lo más completa posible.
Dr. Víctor Alejandro Fonseca Pouchoulen
Ced. Prof. 11462227
Etiquetas:
, ,
Sin comentarios

Publicar un comentario