Optimo México | Cuatro pasos para una cena saludable
18011
post-template-default,single,single-post,postid-18011,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge

Cuatro pasos para una cena saludable

Cuatro pasos para una cena saludable

Una de las comidas más importantes, sin duda alguna, es el desayuno. Siempre hemos escuchado que tiene que ser balanceado, nutritivo y sano. Pero ¿qué pasa con la cena? ¿Le damos la misma importancia?

La cena es otra de las comidas importantes del día, por eso hoy les platicaré, en cuatro sencillos pasos, cómo cenar saludablemente.

1.- Cena entre 1.30 y 2.30 horas antes de dormir.

Es importante que cuides la hora que realizas la cena porque así le das tiempo al aparato digestivo a que trabaje correctamente, y no te sentirás con indigestión antes de dormir.

2.- Elije alimentos bajos en grasa.

Es recomendable cenar cereales con fibra, verduras o frutas, que son más fáciles de digerir. Si eliges alimentos bajos en grasas favoreces el tiempo de digestión, puedes cenar lácteos descremados (queso, yogurt, leche) o alimentos de origen animal magros (sin grasa) como el atún, pechuga de pollo o pechuga de pavo.

3.- Cuida las porciones.

El cuerpo gasta energía mientras duerme, pero el gasto es mínimo. Las porciones en la cena deben ser moderadas y procura que sean más pequeñas que en la comida.

4.- No saltarse la cena.

Nunca te vayas a la cama sin cenar, cuando nos saltamos la cena, el cuerpo se predispone y entra en ahorro de energía, es decir el metabolismo se hace más lento y además tendrás más hambre al día siguiente en el desayuno, gracias al ayuno de tantas horas.

Sin comentarios

Publicar un comentario