
15 Nov Necesidades vs Deseos ¿Qué te Motiva?
Siempre que hablamos de motivación, pensamos en un orador que habla muy bonito y nos dice palabras que pueden sonar inspiradoras. Y es que al escucharlas, nuestro estado de ánimo sube y nos dan ganas de comernos el mundo, pero…
¿Eso en realidad es motivación?
Abraham Maslow a principios de la década de 1970 realizó investigaciones sobre la motivación y que actualmente conocemos como la Pirámide de las necesidades y nos dice que el cubrir nuestras necesidades (desde las más básicas hasta las superiores) son nuestra principal motivación. Esto, la mayor parte del tiempo, lo hacemos de manera inconsciente. Por lo tanto, no planeamos cómo vamos a cubrirlas, simplemente lo hacemos y ya.
Ahora bien, si nos diéramos cuenta qué necesidad es la que queremos cubrir, entonces de manera consciente moveríamos nuestros recursos para cubrirla, de tal forma, que entonces la necesidad se convertiría en un deseo consciente. No es lo mismo decir: “necesito comer” que decir “quiero comer saludable”. En el primer ejemplo, con comer cualquier cosa, podría darme por bien servido; en el segundo ejemplo, ya se que necesito hacer para comer saludable.
¿Qué eliges, Necesitar o desear?
Sin comentarios