Optimo México | La importancia del pescado en la alimentación
18481
post-template-default,single,single-post,postid-18481,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge

La importancia del pescado en la alimentación

La importancia del pescado en la alimentación

El pescado es un alimento muy completo. Aporta proteínas de alto valor biológico y ácidos grasos esenciales. Desde el punto de vista nutricional, se clasifica en dos grandes grupos: azul y blanco.
La diferencia radica fundamentalmente en su contenido en grasa. El blanco tiene menos grasa que el azul pero este último tiene un valor nutricional más elevado ya que es rico en ácidos grasos poliinsaturados como el Omega-3 (ayuda para la salud cardiovascular por su control sobre los niveles de triglicéridos y colesterol).
¿Cuáles son los pescados blancos y cuáles son los pescados azules? Los pescados azules suelen tener las escamas más brillantes y plateadas, su carne es más oscura y su cola (o aleta caudal) suele tener forma de V.
Los pescados blancos son: lenguado, gallo, merluza, pescadilla, bacalao; y entre los pescados azules se encuentran: el atún, pez espada, salmón, boquerón, besugo, arenque.

BENEFICIOS DE CONSUMIR PESCADO EN LA ALIMENTACIÓN.

-Gran valor nutricional, ya que como hemos visto es rico en proteínas de alto valor biológico y también es rico en vitaminas.
– Se digiere muy fácilmente, por lo que es especialmente útil en personas con problemas digestivos-intestinales.
– Su contenido calórico es relativamente bajo.
-Algunos pescados, como las sardinas enlatadas son una buena fuente de calcio y fósforo.
-Las grasas del pescado intervienen en la prevención de enfermedades cardiovasculares y ayudan a controlar los niveles de colesterol “malo”.
-Protege la salud cardiovascular,

Tips para la cocción de pescado:
-Usar aceite de oliva en vez de mantequilla, y no freírlo ya que podría perder sus cualidades nutritivas.
-Comer el pescado asado, hervido o a la parrilla.
-Marinar junto a los condimentos el pescado de 20 a 30 minutos en aceite de oliva.
-No combinarlo con salsas grasas y utilizar sal baja en sodio.
-No lo cocines demasiado; introduce un tenedor en la parte más gruesa del pescado, si las escamas se deshacen al girarlo, entonces es que ya está cocido.

“Varia tu alimentación y consume pescado dos veces a la semana”

Nutr. Ma. Elena Remes Troche

Sin comentarios

Publicar un comentario