Optimo México | La importancia de estar bien hidratado
17932
post-template-default,single,single-post,postid-17932,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge

La importancia de estar bien hidratado

Toma 2 litros de agua al día para una buena hidratación

La importancia de estar bien hidratado

Uno de los pilares para mantenernos en óptimo estado de salud, es tomar regularmente agua. La hidratación de nuestro cuerpo es de suma importancia para poder llevar a cabo todas nuestra funciones físicas y mentales.

Sin embargo, existen muchos mitos al respecto, por lo que debemos tener mucho cuidado a la hora de elegir el tipo de bebida y la cantidad necesaria para hidratarnos, pues actualmente hay una predilección por las bebidas artificiales y muchas de ellas no son saludables.

El refresco, alcohol y café, desafortunadamente, son algunas de las bebidas que superan el consumo de agua en la población. Otras, como las deportivas, también son utilizadas de forma errónea; ya que se deben consumir solo cuando se realiza algún deporte o actividad que requiera rehidratarnos.

Existe la creencia de que perdemos líquidos solo cuando orinamos, lo cual no es así. Nuestro cuerpo pierde dos litros de agua diarios a través de la respiración, las heces, el sudor y la orina; por lo que debemos reemplazar ese líquido que se pierde todos los días.

Estas pérdidas pueden ser mayores cuando existen enfermedades como diarreas, vómitos, fiebre, etc. o cuando se realizan actividades deportivas. También existen una serie de factores que influyen en la perdida de agua como la humedad, la temperatura, presión, altitud, etc.

Manteniendo una correcta hidratación

Para mantener un buen estado de hidratación tenemos que tener un equilibrio entre el consumo y la pérdida de agua. Se recomienda por lo tanto en promedio un consumo de 2 a 3 litros de agua al día, dependiendo de las necesidades de las personas y la actividad física que realice.

También es recomendable que en los meses más calurosos o en situaciones con necesidades aumentadas, estemos bien hidratados.

Si realizas una buena combinación entre la fibra y el agua en tu día a día, siempre tendrás dos aliados maravillosos para tu salud.

Al consumir el agua que tu cuerpo necesita, lograras un óptimo nivel de bienestar.

Sin comentarios

Publicar un comentario