Beneficios de consumir la proteína de chícharo - Optimo México
19739
post-template-default,single,single-post,postid-19739,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Beneficios de consumir la proteína de chícharo

Beneficios de consumir la proteína de chícharo

Beneficios de consumir la proteína de chícharo

AYUDA A PERDER PESO:

La proteína de chícharo te ayuda a bajar de peso porque estimula la formación de músculo, utilizando la glucosa (almacenada como glucógeno) y la grasa almacenada como combustible. Utilizar de 0.7 – 1 gr de proteína de chícharo por cada 450 gramos de peso corporal al día, es la cantidad recomendada para incrementar masa muscular y la quema de grasa corporal. La proteína de chícharo tiene un efecto inhibitorio sobre la hormona del hambre. Los péptidos generados por la digestión de consumir la proteína de chícharo, retrasan el vaciado estomacal, por lo cual disminuye el apetito.

FORTALECE LA SALUD CARDIOVASCULAR:

Se ha encontrado en diversos estudios que la proteína de chícharo reduce la presión arterial en un 20 %. Y al ser la proteína de chícharo una fuente vegetal actúa como protector para las enfermedades coronarias, al eliminar la grasa de origen animal que contiene grasas saturadas.

CUIDA LA SALUD RENAL:

al ser una proteína de origen vegetal, nos ayuda a conservar la salud de los riñones, y es buena alternativa para personas que tienen restricción de proteína animal por enfermedad renal.

AUMENTA LA MASA MUSCULAR:

Un estudio realizado en el año 2015, publicado en la Revista de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva, demostró que las proteínas de los concentrados de chícharo, aumenta la masa muscular de una manera tan efectiva como las proveniente productos lácteos. El crecimiento muscular es debido al concentrado de arginina.

REGULA LA CONCENTRACIÓN DE LA GLUCOSA EN SANGRE:

En un estudio realizado por la Universidad de Toronto demostró tener un índice glucémico bajo, por lo cual mantiene baja la glucosa en sangre.

RICA EN AMINOÁCIDOS RAMIFICADOS:

La proteína de chícharo es una proteína completa con todos los aminoácidos esenciales y alta en aminoácidos ramificados, así como arginina, lisina y fenilalanina. Los aminoácidos ramificados (BCAAs) han demostrado mantener el cuerpo en un estado de construcción muscular. Este efecto anabólico aumenta las ganancias de fuerza y ayuda al cuerpo a quemar grasa y mejorar el tejido corporal muscular. Los aminoácidos ramificados incluyen leucina, valina e isoleucina, el cuerpo no es capaz de sintetizar estos aminoácidos, y debemos de introducir lo através de la alimentacion. La proteína de chicharo es la mejor fuente no animal de estos aminoácidos.

RICA EN ARGININA Y LISINA:

La proteína de chícharo es una de las fuentes más ricas del aminoácido L-arginina. La arginina es un precursor al óxido nítrico que es responsable de la circulación sana. El papel de la arginina en la formación del óxido nítrico se ha convertido en un suplemento fundamental para las personas que buscan mejorar la salud cardiovascular, el rendimiento deportivo y sexual.
La proteína de chícharo es también una gran fuente del aminoácido esencial L-lisina. La lisina es el precursor de la carnitina, que es la responsable de convertir los ácidos grasos en energía. Juega también un papel importante en la formación del colágeno, que es el bloque de construcción de las regiones del tejido conectivo como huesos, cartílago y tendones. La lisina actúa de manera importante en el organismo, ayuda al transporte de ácidos grasos para obtener energía, reduce el colesterol, mejora la absorción del calcio.

Hoy en día descuidamos aspectos básicos de la alimentación, con el consumo cada vez más de alimentos industrializados y bajos en nutrientes; dentro de las medidas que tenemos para prevenir deficiencias alimenticias y favorecer la salud se recomienda la ingesta de proteína de chícharo.

“ALIMÉNTATE EQUILIBRADAMENTE PARA VIVIR ÓPTIMAMENTE”
Lic. Nut. María Elena Remes Troche
CED. PROF. 3662618
Sin comentarios

Publicar un comentario